Trabajadores de la CCSS recibirán caretas protectoras fabricadas por el INA

Trece mil doscientas caretas fabricadas por el Instituto Nacional de Aprendizaje permitirán a personas trabajadoras de la Caja Costarricense de Seguro Social, que laboran en la atención directa de pacientes con COVID-19, contar con insumos adecuados para su protección personal.

La producción de las caretas se llevó a cabo en el Laboratorio de Modelado e Impresión 3D, Innovatio, ubicado en la sede central del INA, y se desarrolló gracias al trabajo conjunto de los docentes de la institución, personal de la Caja Costarricense de Seguro Social  y funcionarios del Tecnológico de Costa Rica.

Además, este proyecto concede al personal del INA generar conocimiento que posteriormente será transferido al sector productivo, lo cual impactará también en el proceso de reactivación económica.

La donación de estas caretas permite a la Caja Costarricense del Seguro Social asegurar que sus funcionarios cuenten con equipo de protección de calidad comprobada, en respuesta a la limitante que existe actualmente en el mercado, debido a la demanda mundial por este tipo de insumos.INA: Innovación y tecnología para la empleabilidad

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.