Soledad no deseada

Una situación que se agudizó debido a la pandemia es lo que se denomina: Soledad no deseada. Una condición que afecta, en especial a las personas adultas mayores.

Los números de personas que deben sufrir esta condición aumentó considerablemente debido a las medidas de confinamiento, lo que ha llegado a generar casos serios depresión.

Los datos de países europeos como Inglaterra y España son tan graves que ha impulsado a sus autoridades de salud a tomar cartas en el asunto. Incluso, antes de la declaración de la pandemia, en el Reino unido se hablaba de crear el Ministerio de la Soledad, para atender de manera integral a las personas que sufren de ella.

En Costa Rica esta situación no debe ser muy diferente, por lo que le recomendamos mantener contacto con las amistades y familiares que podría experimentar esta situación.

Una llamada o una conversación por medio de mensajes de texto, puede cambiarle el día a una persona que se siente sola, le invitamos a que inicie con un simple: “Hola, ¿cómo estás?”

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.