¿Sabía que la calidad y efectividad de la atención de más de medio millón de costarricenses se debate en este momento a lo interno de la CCSS?
¿Sabía que la calidad y efectividad de la atención de más de medio millón de costarricenses se debate en este momento a lo interno de la Caja Costarricense de Seguro Social?
Para Coopesalud los contratos de las cooperativas de salud que administran más de un centenar de Ebais enfrentan inseguridad jurídica, ante presiones sindicales y de mandos medios que deben ser esclarecidos y resueltos cuanto antes.
De acuerdo con las autoridades de esta cooperativa el riesgo de ver afectada la calidad de los servicios de salud a causa de lo que, a todas luces, se perfila como una inducción a error por denuncia con datos falsos, son coletazos del ya muerto caso barrenador, pero que sirven de palanca de presión por parte de sindicatos que boicotean la ejecución de los contratos validados por la propia Caja.
Esta situación ha sido denunciada por las cooperativas autogestionarias que administran 138 Ebais de la Caja y que han demostrado con pruebas y números que nunca hubo sobreprecios ni matrafulas como se ha querido perfilar, a través de los sindicatos y funcionarios de mandos medios, que en realidad protegen intereses políticos y gremiales.
Lejos de sobreprecios en los servicios de la Caja, pericias contables demuestran la tesis de la manipulación de informes técnicos que en realidad revelaban ahorros por hasta ¢18 mil millones para la Caja durante los diez años de ejecución de los contratos.
Según Coopesalud es imperativo que la Caja ejecute de forma correcta y legal los contratos de servicio aprobados a las cooperativas de salud, en lugar de enredarse en discusiones emanadas de gremios que no velan por los asegurados, sino por sus intereses propios. La Caja no lo merece, los asegurados tampoco y mucho menos, Costa Rica.
Los comentarios están cerrados.