Reforma al sistema de pensiones y jubilaciones del Magisterio Nacional

Panorama Digital
Panorama Digital
Reforma al sistema de pensiones y jubilaciones del Magisterio Nacional
/

Los diputados están por analizar un proyecto de ley que, de aprobarse, generaría un gran impacto en la reactivación económica que tanto anhelamos. 

Se trata del expediente 22.179, que es una reforma al sistema de pensiones y jubilaciones del Magisterio nacional, el cual fue convocado por el Gobierno para que sea discutido por parte en nuestro primer poder de la República.

Este proyecto propone invertir los recursos del fondo de pensión del primer pilar del Magisterio Nacional, es decir, del Régimen de Capitalización Colectiva, para el desarrollo de obra pública y privada en el país, logrando además un impacto positivo en este fondo de pensiones, al tener mayores y mejores opciones de inversión y diversificación.

Amplía Carlos Arias Alvarado, director ejecutivo de la Junta de Pensiones del Magisterio, Jupema.

INSERCION:

Don Carlos añadió que el proyecto presentado por JUPEMA, ya cuenta con un dictamen positivo de la Comisión de Gobierno y Administración, ahora lo que sigue es que se discuta y sea votado en el Plenario

El Régimen de Capitalización Colectiva es en el fondo de pensión más grande de Costa Rica que cuenta con una reserva de 3.4 billones de colones, donde casi la mitad de sus recursos se han generado con los rendimientos producto de la gran gestión de las inversiones que JUPEMA realiza.

Además, el Régimen de Capitalización Colectiva es el único fondo de pensión del país que cuenta con solvencia financiera y equilibrio actuarial, garantizando así, el pago de las pensiones actuales y futuras de todos sus afiliados por los próximos 100 años.

En futuros programas continuaremos contándole sobre el impacto positivo de este proyecto de ley.

Los comentarios están cerrados.