Asociación de Desarrollo Integral de la comunidad de San Juan

Hace unos días nos fuimos al bello Puriscal donde, además de comer muy ricos chicharrones, nos enteramos que la Asociación de Desarrollo Integral de la comunidad de San Juan, es la única en todo el país que tiene una concesión de autobuses.

Desde 1972, esta organización tiene el permiso para trasladar a las personas de San Juan a Puriscal centro y viceversa, ofreciendo un servicio de muy buena calidad y a un precio justo.

Además, los miembros de esta asociación incursionaron en el transporte de turistas, ya que adquirieron un autobús de lujo con el que organizan viajes, tanto dentro, como fuera del país.

Lo malo es que estos proyectos productivos de gran proyección se han visto afectados de manera muy drástica por la pandemia, lo que mantiene ahora a esta asociación en una situación crítica.

Alfonso Duarte, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de San Juan nos comentó que desde que iniciaron las restricciones se ha registrado una reducción del 75% en la demanda del servicio de transporte público, mientras que por meses tuvieron que detener las operaciones de la empresa de turismo.

Alfonso Duarte indicó que las autoridades nacionales deberían tener un trato diferenciado cuando se trata de atender a organizaciones como asociaciones comunales, que forman parte de la economía social, cuyo modelo difiere al de una empresa tradicional.

Por ejemplo, a lo largo de los años esta asociación ha invertido sus ganancias en el desarrollo de la comunidad, apoyando proyectos de la ASADA, de electrificación, de asfaltado de caminos, el parque infantil y la plaza de deportes.

Nosotros esperamos de todo corazón que la Asociación de Desarrollo Integral de San Juan de Puriscal pueda seguir impulsado la economía de su comunidad y siendo ejemplo de visión y de trabajo desde la organización comunal.

Los comentarios están cerrados.