Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

Panorama Digital
Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos
Loading
/

En Costa Rica aun estamos lejos de alcanzar una cultura de reciclaje, aunque hay que reconocer que existen importantes esfuerzos, de varias empresas e instituciones para lograrlo.

Aun mucho del material que podría recuperarse, sigue yendo a parar a botaderos o hasta sitios peores, como lotes baldíos o márgenes de ríos.

Un tipo de residuo que ha crecido en cantidad en nuestros hogares es el electrónico y el eléctrico. Cada día usamos más los teléfonos celulares, computadoras, impresoras y electrodomésticos.

Resulta que cerca del 90% de estos aparatos, pueden reciclarse, por lo que mañana y viernes, hay una excelente opción para deshacerse de sus aparatos eléctricos y electrónicos de manera adecuada.

La campaña de recolección de desechos reutilizables AmbientaDOS, de la empresa Kimberly Clark va estar recibiendo ese tipo de materiales en su punto ubicado en Canal 7, es decir, por Sabana Oeste, además, la empresa SOLIRSA también hará lo mismo, de manera gratuita en sus oficinas ubicadas en la Uruca, del Banco de Costa, 300 metros Norte y 75 Oeste. 

Escuchemos a José Domenech, Gerente General de la gestora SOLIRSA, quien nos ofrece recomendaciones para que realizacemos una disposición adecuada de los residuos eléctricos y electrónicos.

la primera es separarlos de la corriente residual general, no mezclarlo con la basura ordinaria que generamos en la casa, es un residuo especial y por lo tanto tenemos que ser gestionados de manera diferenciada, pueden tener zinc, cadmio, mercurio, son residuos altamente contaminantes para la salud y el medio ambiente, por tanto lo primero es separarlos de la corriente residual ordinaria de la casa  y lo segundo sería contactar al comercializador, es decir, la empresa que les ha vendido el equipo para ver si cuenta con un programa de reciclaje, de recuperación de equipos, donde ellos puedan entregar el equipo, para su adecuado reciclaje.

Recuerde que mañana y pasado, en el marco de la campaña AmbientaDOS, se estará recibiendo equipo eléctrico y electrónico en los puntos ubicados en Canal 7 y en SOLIRSA.

Los comentarios están cerrados.