Radio en el carro atrapa a oyentes jóvenes

Panorama Digital
Panorama Digital
Radio en el carro atrapa a oyentes jóvenes
Loading
/

La radio se escucha en todo lugar, pero hay un espacio en que no puede hacer falta: el carro.

Por decirlo de alguna manera, las presas y los viajes largos son grandes amigos de la radio, ya que en medio de esa hora pico, muchísimas personas acuden a este medio de comunicación para escaparse del estrés de estar pegado en una presa.

Lo mismo sucede con los transportistas o a quienes hacen viajes largos por trabajo o por placer, la radio se convierte en la compañía ideal mientras llegan a su destino.

Un nuevo estudio de la empresa Edison Research reveló que un número creciente de jóvenes ha declarado que escucha radio en su vehículo.

Hablamos de personas entre los 14 y los 34 años, que se están convirtiendo en los nuevos superfans de la radio, lejos de lo que algunos llegaron a pensar sobre ellos; que su interés está más ligado a plataformas de streaming y a redes sociales.  

Así es, la nueva generación de conductores ha encontrado en la programación radiofónica todo lo que andaba buscando, por lo que los índices de audiencia entre esta población han crecido, y los estudios han logrado establecer una relación evidente: entre más tiempo pasen alguien dentro de un carro, más radio consume.

Este estudio es también una especie de jalada de orejas a la industria automotriz, ya que ciertas marcas han hecho experimentos, omitiendo la instalación de radios en los vehículos o sustituyéndolos por radio digitales, dependientes 100% de la conexión de internet, lo cual no es aceptado por un amplio número de compradores de vehículos.

Una vez más la radio reafirma que no pasa de moda, que se adapta a los gustos de todas las generaciones y que en los más complicados, como una presa, aparece como la gran compañía que puede hacer de un momento que podría verse como negativo, una oportunidad para reflexionar, informarse y hasta para cantar.

Los comentarios están cerrados.