Punto final para cualquier despropósito con nuestra Educación

Panorama Digital
Panorama Digital
Punto final para cualquier despropósito con nuestra Educación
/

Los  ciudadanos, que amamos la Educación de este país, no somos idiotas. Sabemos, que del Ministerio de Educación, deben salir las mejores iniciativas para formar en valores y virtudes y para nada lo que ha salido últimamente. 

A los ciudadanos que nos interesa la Educación de nuestros niños y adolescentes, venimos notando, que en el fondo, del problema de nuestra enseñanza, está en que algunos buscan meter a nuestro sistema educativo en un debate ideológico,  lo que ningún ciudadano serio quiere. Deseamos que los estudiantes, los docentes y padres de familia reparen a la alicaida Educación; todos juntos reconstruyan las bases de la Educación en este país.

Y reitero los costarricenses somos idiotas pues sabemos bien que lo que está pasando en el Ministerio de Educación, sin duda, es un reflejo ideológico del debate educativo, que tambén se está dando en otros países, como España. Allí los debates entre padres de familia y el sistema educativo porque los padres sienten que este ha perdido el rumbo, es tema de todos los días y nosotros no queremos esto para Costa Rica.

Hay un arrebato a los derechos de los padres y una cancelación de la cultura del respeto a la dignidad y vida humana, promoviendo la destrucción del matrimonio, el aborto, unido a las políticas pro eutanasia. Muestra que esto se está dando en nuestro país, son las recientes publicaciones del Ministerio de  Educación, donde salió a relucir un panfleto sucio y moralmente destructor, que se distribuye a docentes y familias. Añado a este comentario, mi profunda y vehemente protesta por esas vulgaridades difundidas en esa vulgar publicación, que solo pretende causar mayores daños a nuestra educación, a nuestra niñez y adolecentes.

Hay algunos que quieren hacer de la Educación un despropósito al llevarla a un debate ideológico, con lo que buscan terminar de hundirnos; los que creemos en el Ministerio de Educación, confiamos en que esta indeseable acción sea de una minoría, que solo busca atacar y destruir nuestros valores fundamentales. Esto no lo vamos a permitir. Sabemos que una mayoría de nuestros educadores son personas muy correctas, que hacen lo mejor por sus estudiantes y por Costa Rica. Todos ellos junto con los padres de familia, son parte del tesoro más importante de la Educación, esa que algunos quieren manosear. 

Todos debemos estar muy vigilantes para evitar el eminente hundimiento de nuestro sistema educativo, hoy es la hora. Los todos educadores incluidos los pensionados, los medios de comunicación, los vecinos, en fin todos los costarricenses estamos llamados a poner el hombro, para que nuestra Educación, así como la creación de fuentes de trabajo digno, sean lo más importante de promover y así sacudir el arbol de la miseria material y espiritual de las presentes y futuras generaciones.

Los comentarios están cerrados.