Propósitos de año nuevo

Panorama Digital
Propósitos de año nuevo
Loading
/

Que bajar de peso, aprender un idioma, dejar de fumar, viajar… hay muchos tipos de propósitos de año nuevo, pero todos tienen algo en común.

¿Que tenemos el deseo de cumplirlos?

Exacto, lo malo es que no siempre lo logramos y eso puede causar frustración y tristeza.

Por eso hoy le vamos a ofrecer algunos consejos para que esas metas que se propuso a finales del año pasado estén más cerca de convertirse en realidad.

Lo primero que aconsejamos es que se fije metas realistas, a veces, en la emoción de recibir año nuevo, nos proponemos metas que no se ajustan a nuestras posibilidades; es mejor fijarse metas que se conviertan en pequeños logros, que en rotundos fracasos.

También es oportuno que se fije objetivos claros, ya que de esta forma es más sencillo cómo llegar a cumplirlos.

No es lo mismo proponerse un viaje a definir un destino, definir un presupuesto y hasta conocer de otros requisitos para poder llegar a ese lugar, por ejemplo.

Así que esa meta que se fijó, entre más específica sea, mejor para llegar a cumplirla.

Otro consejo es no intentar llegar a cumplir ese propósito sin ayuda de nadie, ya que es más sencillo si, por ejemplo, intentamos dejar de fumar o comer de forma más sana, en equipo.

Busque persona que tienen esas mismas metas o involucre a otros miembros de la casa en ese propósito; esa especie de red de apoyo será de mucha ayuda.

Seguimos con otra recomendación para cumplir sus propósitos de año nuevo: no se desanime si en el camino, sufre alguna recaída.

Sigamos con el ejemplo de dejar de fumar, si un día usted se fuma un cigarro, no deje todo botado, asuma su acto como parte de un proceso y siga intentándolo.

Esperamos que todos esos objetivos que se trazó para este año se cumplan con creces y que estos consejitos le ayuden a hacer esto una realidad.

Los comentarios están cerrados.