Programa Transfórmate

Panorama Digital
Programa Transfórmate
Loading
/

200 pequeñas y medianas empresas tienen la opción de capacitarse en el área digital de forma gratuita, por medio del programa Transfórmate que impulsan la empresa HP y la Fundación Aliarse.

Transformate es una iniciativa público- privada que cuenta con la participación del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio y el Instituto Mixto de Ayuda Social. Se tarar de Este es un programa de formación que apoya la competitividad de las pequeñas empresas costarricenses y que inició en el año 2020.

El programa intensivo ha beneficiado a más de 880 empresas y emprendimientos que han tenido acceso a formación de excelencia y al acompañamiento en su proceso de transformación digital y eficiencia de los procesos. Tras una evaluación posterior, el 100% de estas PYMES, indicaron que, gracias a los conocimientos adquiridos, tuvieron un incremento en las ventas. 

Las beneficiarias han sido principalmente mujeres de los sectores servicios y comerciales, pero también ha incluido PYMES del sector agro, artístico y turismo. La virtualidad del proceso ha permitido llegar a todo el territorio nacional y ha mostrado resultados inmediatos en sus mejoras administrativas, comerciales y financieras.

La modalidad del programa es 100% virtual y se le brinda a los participantes acompañamiento, soporte técnico, y tutorías personalizadas en caso de requerirlo. Por su parte, los participantes requieren un alto compromiso pues se trata de un programa de 173 horas, exigente y con certificación para aquellos que lo logren completar exitosamente. Y como ya indicamos es totalmente gratuito. 

Escuchemos a Karol Zeledón, Gerente de Sostenibilidad del Site de HP en Costa Rica.

INSERCION:

El curso contempla temas como la visión estratégica del negocio, planificación en costos, indicadores, pronóstico de ventas, plan de mercadeo digital y desarrollo de sitio web. Lo más innovador del programa es tener una metodología práctica en la que los participantes logran integrar el conocimiento teórico con herramientas digitales que facilitan todos los procesos de la empresa.

Si usted desea formar parte de estas doscientas pymes que se formarán de manera gratuita en temas de innovación digital, gracias al programa Transformate escriba un correo hoy mismo a la dirección pymes@aliarse.org  

Los comentarios están cerrados.