Primer Reporte Anual de Sostenibilidad de Grupo Mutual

Panorama Digital
Panorama Digital
Primer Reporte Anual de Sostenibilidad de Grupo Mutual
Loading
/

 Grupo Mutual informó por medio de un comunicado que la mayor parte de los bonos formalizados el año pasado fueron dirigidos a familias con los ingresos más bajos y en condiciones de vulnerabilidad; en su mayoría, estos subsidios corresponden a mujeres jefas de hogar.

 Según Mayela Rojas, gerente general de Grupo Mutual, esta entidad mantiene su compromiso con el impulso a las mujeres emprendedoras y jefas de familia y resaltó que con sus productos y servicios tienen un importante impacto entre su clientela femenina que representa un 53,34 %.

 Otros datos que confirman este compromiso son que: un 64 %  de los Bonos Familiares de Vivienda que ha sido otorgado por parte de Grupo Mutual el año pasado fue a mujeres. Y que un 52,93 % de las clientas tienen cuenta de ahorro y que un 60,12 % de los certificados de Depósito a Plazo otorgados por esta entidad, pertenecen a mujeres.

 Asimismo un 36,84 %  de Créditos empresarial y Mi Negocio fueron otorgados a propietarias de pequeñas y medianas empresas, mientras que casi ciento cuatro millones de colones colocados en el crédito Mutual Amiga fueron brindados a mujeres comerciantes, cocineras, peluqueras, costureras, administradoras de empresas, entre otras profesiones.

 Además, el  53 % del personal y el 50% de los puestos de liderazgo de Grupo Mutual son ocupados también por mujeres

 Estos datos fueron recopilados para el primer Reporte Anual de Sostenibilidad de Grupo Mutual con los estándares del Global Reporting Initiative, el cul también inclute otras categorías, además de la gpenero, como por ejemplo, Innovación, transformación digital y ciberseguridad, así como productos verdes.

 Sobre este último punto, Grupo Mutual indicó que es prioridad promover la adquisición de vivienda sostenible, con tasas preferenciales para el desarrollo de proyectos inmobiliarios y la adquisición de viviendas por parte de sus clientes, desarrolladores de vivienda y otros públicos con el propósito de disminuir el impacto de la construcción en el ambiente y la comunidad.

Los comentarios están cerrados.