Preparativos para la romería

En este día centenares de personas se dirigen, desde diferentes puntos del país, a la Basílica de los Ángeles, con el fin de ofrecerle su respeto y devoción a la Virgen de los Ángeles.
Si usted hace esta caminata desde San José, le esperan más de 20 kilómetros de recorrido, una distancia considerable, por lo que no puede tomársela a la ligera.
La profesora en educación física, Catalina Capitán, recomienda que esta actividad no se vea como un hecho aislado, que las personas realizan una vez al año, sino que se convierta, una práctica habitual, ya que la actividad física es importante para mantener un estilo de vida saludable.
Ahora bien, para los romeros, las recomendaciones son muy básicas, pero al igual, muy importantes.
Recuerde ir a su ritmo, vestir colores llamativos, llevar un abrigo, irse hidratando y, por favor, no cometa el error de estrenar tenis en la romería, como dicen los chiquillos, eso sería una pelada.
Amplía Catalina Capitán, profesora de educación física.
Otra recomendación muy importante para la caminata de este día es llevar los medicamentos, de acuerdo con la Cruz Roja, esta es la principal razón por la que se atiende personas durante la romería, porque olvidan tomar sus medicinas.
También, recuerde hacer una merienda durante el camino, puede ser una fruta como manzana o banano, una barra energética o unas galletas, siempre acompañadas de buena hidratación.
Una vez finalizada la romería, no se detenga de golpe, camine un poquito más, estire piernas y al día siguiente, trate de hacer algún tipo de actividad física, digamos que de bajo impacto.
Por favor, recuerde no llevar niños, animales ni adultos mayores a la romería, colaborar con el aseo y seguir las indicaciones de la policía de tránsito, de la fuerza pública y la Cruz Roja.
Le deseamos una feliz caminata hacia Cartago.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.