Pregunta de la semana: ¿Se justifican nuevas protestas y manifestaciones por parte de algunos sindicatos y otros grupos organizados, ante el acuerdo al que llegó el gobierno con el Fondo Monetario Internacional?

Panorama Digital
Panorama Digital
Pregunta de la semana: ¿Se justifican nuevas protestas y manifestaciones por parte de algunos sindicatos y otros grupos organizados, ante el acuerdo al que llegó el gobierno con el Fondo Monetario Internacional?
/

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Se justifican nuevas protestas y manifestaciones por parte de algunos sindicatos y otros grupos organizados, ante el acuerdo al que llegó el gobierno con el Fondo Monetario Internacional?

Hace unas semanas el gobierno anunció que había llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para tener acceso 1750 millones de dólares con los que se pretende estabilizar las finanzas públicas.

El acuerdo incluye que el país tome varias decisiones fiscales y de otra índole que son rechazadas por grupos sindicales y de representativos de otros sectores, mientras que las autoridades de gobierno defienden su labor, indicando que sin acuerdo el país experimentaría una situación más dura inclusive, que la de muchos vivimos a inicios de la década de los años 80s.

En nuestra página: panoramadigital.co.cr encontramos que el 50% de las opiniones justifican las medidas de protesta que planean los opositores al acuerdo con el FMI, por lo que el otro 50 no está de acuerdo con ellas.

Por otra parte, en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión encontramos comentarios como el de Mario Al que indicó: Jos Cam.

Este gobierno nos ha despojado a los ticos de nuestros derechos y nos ahoga en deudas extremas, Pero solo las sufrimos los pobres.

También recibimos comentarios en nuestro twitter panorama_canara, este es de Eduardo ODM y dice así:

Si lo vemos por el lado de que la gente está harta de que el gobierno cada vez que no le alcanza le exprima el bolsillo a punta de impuestos para sostener un estado enorme, ineficiente, gastón y lleno de gollerias, sí se justifica.

Agradecemos las opiniones que nos compartieron sobre la pregunta de la semana. Ya tenemos una nueva publicada que dice así:

¿Apoya usted el modelo democrático de Costa Rica? Y las opciones son: 

Mucho, más o menos y poco.

Recuerde responderla ingresando a la página web: panoraadigital.co.cr e ingresando a nuestras redes sociales: Facebook: panorama cámara nacional de radiodifusión y twitter: panorama_canara

Los comentarios están cerrados.