Pregunta de la semana: ¿Estaría de acuerdo en que se suba a un 15% el impuesto al valor agregado para mejorar las finanzas del Estado?

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Estaría de acuerdo en que se suba a un 15% el impuesto al valor agregado para mejorar las finanzas del Estado?

 En los últimos días se ha especulado sobre la posibilidad de que se aumente el porcentaje del IVA, con el fin de que estos recursos fortalezcan las finanzas estatales.

 Por tal razón, quisimos conocer su opinión sobre este tema en particular.

 En nuestra página web panoramadigital.co.cr el resultado fue de un 87% en contra de aumente el IVA, versus aun 13% favor.

 En Facebook encontramos comentarios como el de José Antonio Oconitrillo Solano que escribió

  Si. Es la forma más equitativa en que todos podemos ser solidarios en la consecución de recursos en la actual situación económica. La lógica indica que el consumo va de acuerdo al nivel de ingresos de cada uno. ! dejémonos de pretextos! 

 Por su parte, Sylvia Castro Arias escribió:

 El gobierno debería empezar por poner en orden la casa, quitar pensiones de lujo recorte en el sector público sobre sueldos y todo tipo de incentivo laboral, ¡porque ya sólo el hecho de tener trabajo debería de ser un incentivo para hacerlo bien cuando pase todo esto podemos hablar mientras tanto NO estoy de acuerdo!

 Gracias por participar en la pregunta de la semana. Ya tenemos una nueva que dice:

¿Ante los últimos movimientos que se han dado en el gobierno, considera usted que vamos por el camino correcto?

 Recuerde responder la en la página web panoraadigital.co.cr y en la de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.