Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo con el nuevo endurecimiento de las medidas sanitarias ante el aumento de casos de Covid-19?

Panorama Digital
Panorama Digital
Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo con el nuevo endurecimiento de las medidas sanitarias ante el aumento de casos de Covid-19?
/

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Está de acuerdo con el nuevo endurecimiento de las medidas sanitarias ante el aumento de casos de Covid-19?

A hace unas semanas el gobierno volvió a imponer la restricción vehicular a partir de las 10 de la noche como parte de las medidas para detener una nueva ola de casos de Covid-19, en esta oportunidad de la variante ómicron,

Para algunas personas se justifican las medidas de cierre ante lo contagiosa que esta variante y la posible saturación de los centros de salud si aumentan los contagios.

Por otra parte, hay quienes se oponen a los cierres, y más bien consideran esta medida como regresiva, ya que la economía no repunta si se mantienen estas restricciones. Además, argumentan que no hay datos que respalden que la restricción vehicular minimiza los casos de covid.

En nuestra página web Panoramadigital.co.cr un 86.36% de las opiniones son contrarias al endurecimiento de las medidas, mientras que un 13.64% más bien apoya la decisión de gobierno.

En la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión encontramos comentarios como el de F J Brenes Gómez

No, no estoy de acuerdo con las medidas. Primero, porque no tiene un fundamento científico de su efectividad, y luego porque no tiene sentido que se nos prohíba estar en un determinado lugar después de equis o ye hora, que no podamos transitar en nuestro propio vehículo ;cuando las filas en las paradas de transporte público son un tumulto, las filas para el EBAIS, para los centros de vacunación, para las pruebas PCR, son hombro con hombro, no hay distanciamiento ni se aplica ningún protocolo. Es completamente absurdo que se piense que es mejor que andemos en transporte público que en nuestro propio vehículo con nuestra burbuja únicamente.

Agradecemos las opiniones que recibimos por la pregunta de la semana. Ya tenemos una nueva que dice.

¿Debe el ministerio público investigar el posible intento de golpe de estado durante las manifestaciones del mes de octubre del año 2020? Recuerde que puede responderla en el sitio web panoramadigital.co.cr y en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.