Elecciones infantiles

Panorama Digital
Panorama Digital
Elecciones infantiles
/

Este próximo domingo 6 de febrero viviremos una importante fiesta electoral en nuestro país, y nuestros niños también están invitados a participar de ella.

Por eso, nuevamente el Museo de los Niños habilitará las elecciones infantiles, como una manera de ir formando a nuestras nuevas generaciones en el ejercicio al sufragio.

Será la cuarta vez consecutiva que el Museo de los Niños lleva a cabo este ejercicio y en esta oportunidad contará con el apoyo del Tecnológico de Costa Rica, el Instituto de Formación y Estudios en Democracia del Tribunal Supremo de Elecciones y del Ministerio de Educación Pública.

Escuchemos a Marcela Piedra, del Museo de los Niños.

Las Elecciones Infantiles en el Museo de los Niños se llevarán a cabo de 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde del domingo 6 de febrero y podrán participar niños y jóvenes entre los 3 y 17 años. Los niños más pequeños, que presenten alguna discapacidad o en casos especiales que lo amerite, podrán ingresar a las urnas acompañados con un adulto que los asista. Se aplicarán estrictos protocolos sanitarios, tanto al ingreso del Museo, como dentro de las instalaciones para seguridad de las familias.

El museo habilitará un total de 5 mesas electorales y 12 puestos para que los niños y jóvenes puedan emitir su voto. Para participar de las elecciones no tendrá que efectuar ningún pago. Si las familias posteriormente de realizada la votación, desean ingresar a las salas interactivas, deberán cancelar la debida entrada la cual tiene un valor de 2.000 colones niños y ¢2.200 mayores de 15 años.