Pregunta de la semana: ¿Debe mejorarse la educación en nuestro país?

Panorama Digital
Panorama Digital
Pregunta de la semana: ¿Debe mejorarse la educación en nuestro país?
/

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Debe mejorarse la educación en nuestro país?

 El tema educativo siempre debería estar en la agenda de los países, pero en nuestro caso, en medio de la pandemia, lo que pasó con las pruebas FARO y los problemas de infraestructura que sufren varias escuelas y colegios analizar todo lo que tiene que ver con el tema educativo se convirtió en una prioridad nacional.

A finales de diciembre un grupo de sectores, entre ellos, el Consejo Nacional de Rectores, el movimiento cooperativo y el comunal llamaron a nuestros dirigentes a declarar emergencia nacional la educación de Costa Rica, sin que aun conozcamos alguna respuesta sobre este tema por parte del gobierno.

 En nuestro sondeo publicado en el sitio web panoamadigital.co.cr encontramos que un 50% de las opiniones se inclina porque se de una mejoría en la educación de nuestro país. Mientras que el otro 50% esta conforme con los niveles actuales.

En nuestro Facebook encontramos comentarios como el de Alberto Cardalda

 Es deber, no solo del Estado, si no de todos los que integran el estudiantado, docencia y administración en este país, sacar la educación del “letargo” donde se encuentra. El partido político que llegue a gobernar, no importa su color, debe tener un compromiso serio donde demuestre programas y proyectos que pongan la educación de este país, como una de las mejores en Latinoamérica, como ya ha sido costumbre años atrás.

 Por su parte, Anabelle Silesky Meneses comentó:

Definitivamente sí hay que hacer algo con la educación. Es una necesidad prioritaria, elevar el nivel, el contenido de los programas y definitivamente la metodología. Pero es una tarea que no sólo es del gobierno, es un compromiso que deben adquirir los padres de familia en primer lugar, los estudiantes y los docentes.

 Agradecemos las opiniones en la sección de la pregunta de la semana. Ya tenemos una nueva que dice:

¿Está de acuerdo con que se vacune a los niños contra la COVID 19 en los centros educativos sin presencia de sus padres?

 Esperamos sus respuestas en la página web: panoramadigital.co.cr y en la de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.