¿Porqué nos quedamos dormimos al volante?

Panorama Digital
¿Porqué nos quedamos dormimos al volante?
Loading
/

Una de las razones mas comunes de sufrir un accidente de tránsito es quedarse dormido al volante, lo cual es, además, sumamente peligroso.

Estudios indican que los conductores que sufren accidentes dormidos al volante, tienen el doble de probabilidades de morir en carretera.

Pero… ¿porque nos da sueño cuando conducimos?

Mucho de esto tiene que ver con la forma en que aprendemos a manejar, como usted sabrá, es de memoria.

Imagine esto, mientras conduce, usted debe estar atento a frenar, acelerar, meter el clutch, mirarlo todo, respetar las reglas, escuchar Panorama, acomodar a sus hijos que están inquietos, y quien sabe cuantas cosas más. Esto sucede porque ha llegado un punto en el que conducir se ha vuelto parte suyo, digamos que ya ni lo piensa, ya su cerebro reacciona en modo automático, lo cual provoca que gaste menos energía.

Un asunto muy diferente es cuando estamos aprendiendo a manejar y nuestra atención es completa en la conducción, en ese caso, la energía invertida es mucho mayor.

Pues precisamente ese ahorro energético  provoca que perdamos el estar alertas y bueno… que nos agarre sueño.

Ante esta situación los expertos recomiendan estar más concentrados en la acción de conducir y si el sueño parece que nos está ganando, busque un lugar seguro y duérmase un rato.

Fuente BBC Mundo

Los comentarios están cerrados.