¿Los polos opuestos se atraen?

Panorama Digital
¿Los polos opuestos se atraen?
Loading
/

Ha escuchado la frase: “los polos opuestos se atraen”?

Pues eso no es del todo cierto.

Existe una creencia popular de que dos personas muy diferente tienden a complementarse en una relación.

Lo cierto es que más bien nos sentimos más atraídos por personas que compartan nuestros gustos e intereses.

De hecho, varios estudios han demostrado que los amigos y las parejas románticas tienden a compartir creencias, valores y pasatiempos básicos.

Y más bien hay evidencia que sugiere que las personalidades opuestas se repelen, particularmente en torno a puntos de vista y valores.

Angela Bahn, quien es profesora de psicología en Wellesley College, Estados Unidos, hizo un estudio con parejas en él logró identificar que estas personas compartían un promedio del 86% de similitudes a la hora de opinar en temas variados.

Más específicamente, las parejas de amigos y parejas románticas coincidieron en las actitudes sobre el matrimonio homosexual, el aborto, el papel del gobierno en la vida de los ciudadanos y la importancia de la religión.

Otro estudio identificó que, en aplicaciones para citas, es también común que las personas se interesen por perfiles que tengan afinidad por los mismos intereses.

De hecho, el algoritmo de las principales redes sociales le mostrará personas con las que usted comparte gustos-

Sin embargo, esto no se trata solo sobre formas de pensar, sino también en personalidades y ahí la cosa no es tan sencilla de explicar.

Por ejemplo, dos personas con personalidad dominante, rara vez lograrán llevarse bien, por lo que ahí se puede entender que los opuestos se atraigan.

Los comentarios están cerrados.