Por el deshielo polar desaparecerán comunidades, ciudades.

Panorama Digital
Panorama Digital
Por el deshielo polar desaparecerán comunidades, ciudades.
/

El deshielo y el derretimiento del permafrost, tendrán efectos devastadores por el crecimiento del nivel de los mares y del probable escape del metano fijado por millones de años en la Siberia y toda la biodiversidad se verá amenazada, ser humano incluido.

El deshielo hace referencia al derretimiento de los polos del planeta, que se acelera a causa del cambio climático. Estos enormes bloques de hielo, cumplen funciones vitales para el equilibrio de los ecosistemas.

El aumento de las temperaturas está provocando que estos bloques de hielo se derritan a mayor velocidad que lo que tardan en restaurarse.  Con ello aumenta el nivel de los mares y de los océanos, afectando regiones costeras que pierden kilómetros de tierra.

De igual forma los animales están perdiendo sus hogares, y especies como los osos polares, están desapareciendo. 

Otra consecuencia del derretimiento de los polos es el cambio en la salinidad del agua. El hielo polar no la contiene y, al deshacerse en el mar, el agua dulce se queda más en la superficie.

Eso provoca cambios en las corrientes marinas y genera un efecto grave en los ecosistemas marinos y en el clima.

Algo tiene que cambiar y pronto.  Lo que nos lleva al punto de la transformación: debemos ya emigrar hacia energías más limpias y renovables para trascender a los combustibles fósiles.

Alejandro Muñoz, actual presidente de RECOPE advierte de esta situación. Sostiene que es ahora de evolucionar y RECOPE podría contribuir mucho, si se le la oportunidad de trascender a ECOENA.

Nos lamentamos de tragedias humanas y desastres por los efectos de los fenómenos naturales, si no ponemos de nuestra parte  y trabajamos juntos, Estado y Sociedad para contener y tomar medidas para adaptarnos, en verdad nos lamentaremos mucho más.

Avanzar hacia la descarbonización es hoy una decisión voluntaria de las naciones; mañana será imperativo y podría ser muy tarde.

Recope una empresa en Transformación.

Los comentarios están cerrados.