Por el camino correcto

Como representantes del sector empresarial y productivo de este país, nuestro deber y compromiso es ese: trabajar por el desarrollo y progreso de Costa Rica.

La aprobación en primer debate la Ley de Teletrabajo, es un ejemplo claro, conciso, certero de esa labor y objetivo, pues desde la Unión de Cámaras, trabajamos con nuestros técnicos junto a especialistas del Ministerio de Trabajo y con la Asamblea Legislativa en promover esa legislación.

Sin mezquindades aportamos nuestras opiniones cuando se trabajó en la Guía para Implementar el Teletrabajo. Se recibieron con atención los aportes de otros sectores y juntos constituimos el primer camino hacia el Teletrabajo en Costa Rica, que hoy es una realidad en beneficio de los trabajadores, las empresas y el país.

El teletrabajo es una manera de aumentar la productividad y la calidad de vida de los trabajadores y sin duda llegará a generar más empleos. No podemos olvidar que somos parte de un mercado laboral que debe adecuarse a un entorno que cambia constantemente, y el Teletrabajo es esa modalidad que es cada vez más frecuente y facilitada por la tecnología de la información y las comunicaciones.

El Teletrabajo creará responsabilidades y compromisos de índole social e individual y al mismo tiempo permitirá una realización personal. Un elemento importante y que lo palpamos a diario es que podríamos tener mucho menos congestionamiento vial, mientras algunos realizan sus labores desde la casa.

Y cuando decimos que vamos por el lado correcto, es porque también vemos avanzar otras iniciativas como la Ley de Formación y Educación Dual, que confiamos en que reduzca las cifras de desempleo en la población joven.

El sector privado formal, siempre guiará su brújula hacia la reactivación, hacia la búsqueda de mejores opciones de empleo, a generar mejores fuentes de trabajo, de ahí que la formación dual constituye una herramienta de política pública para el acceso a un modelo de educación que permita generar la experiencia necesaria al joven para que luego pueda insertarse a un trabajo digno.

Es falso que estemos buscando mano de obra barata como han dicho algunos detractores de la ley. Les puedo asegurar que desde el sector empresarial no estamos en la línea de generar menos opciones de empleo, de que se les reduzcan a nuestros ciudadanos las oportunidades de adquirir experiencia y menos minimizarles sus potenciales. Estamos en UCCAEP para potenciar el desarrollo, para construir, para colaborar, para ser mejores, por eso, vamos por el camino correcto.

Los comentarios están cerrados.