Pollitas ponedoras

Panorama Digital
Pollitas ponedoras
/

Con el cierre de fronteras que se dio debido a la pandemia, 5 mil pollitas ponedoras de huevos blancos quedaron varadas en nuestro país y con el peligro de ser sacrificadas, sino se reaccionaba rápido.

De esta manera surgió la iniciativa de donar estos animales a pequeñas familias de agricultores de diversas zonas del país, con el fin de que ellas pudieran beneficiarse de la producción huevera, ya fuera para consumo propio o para comercializarlo.

En total 100 familias se beneficiaron de esta donación que se hizo en conjunto entre Cámara Nacional de la Economía Socia Solidaria, la Unión de Productores Independientes de Actividades Varias, el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y el Consejo Nacional de la Producción.

Todo esto se lo comentamos hace 6 meses, pero valía la pena volver a contar el cuento, como dicen, para ofrecerle una actualización de este caso, ya que las famosas pollitas, ya llegaron a su etapa productiva y ya están generando  beneficios para quienes las han cuidado con gran esmero.

Escuchemos a Mario Jiménez Núñez, de Rosario del Pacuare, uno de los beneficiados con la donación de pollitas ponedoras.

Con la donación, en la que intervino la empresa privada y la institucionalidad pública, se logró que no se tuviera que sacrificar animales ideales para la producción avícola, sino que a la vez se benefició a familias de zonas rurales, que en medio de la crisis económica necesitan de mucho apoyo.

Así que esta historia tiene un final como el que nos gusta: FELIZ.

Los comentarios están cerrados.