Plataforma web acerca a los costarricenses al recorrido de la antorcha

Panorama Digital
Plataforma web acerca a los costarricenses al recorrido de la antorcha
Loading
/

Hoy y mañana todos los costarricenses tendremos la oportunidad de seguir en tiempo real el emocionante recorrido de la Antorcha de la Independencia, gracias a una herramienta tecnológica muy innovadora.

Se trata de plataforma web que es iniciativa de Casa Presidencial en colaboración con el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y la empresa privada, la cual promete acercar a los costarricenses a una de las tradiciones más arraigadas del país, como es el recorrido de la antorcha, de una manera completamente nueva.

A través de una plataforma web especialmente diseñada para la ocasión, los ciudadanos podrán rastrear el paso de la Antorcha desde el momento en que cruza la frontera con Nicaragua en Peñas Blancas el 13 de setiembre, hasta su llegada a la histórica ciudad de Cartago el 14 de setiembre por la noche. Esto equivale a un recorrido de 378 kilómetros llenos de historia y simbolismo.

La plataforma no solo mostrará el recorrido en tiempo real, sino que también ofrecerá información detallada sobre la historia y las tradiciones asociadas a la celebración de la independencia nacional. Además, los usuarios podrán disfrutar de videos e imágenes generados durante el paso de la Antorcha y ser testigos de la participación de más de 22 mil estudiantes en este emblemático evento.

Escuchemos Paula Bogantes/ Ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones.

INSERCION:

La dirección web en la que usted puede ingresar a esta plataforma y con ello seguir el recorrido de la Antorcha de la Independencia es: antorcha.gob.go.cr.

Los comentarios están cerrados.