Países más saludables

Para los amantes de los rankings o índices les tenemos el de los países mas saludables, según la compañía de datos e información Bloomberg.

Bloomberg elabora este índice tomando en cuenta una serie de variables que contribuyen al estado de salud general como la esperanza de vida, el acceso al agua potable y a la atención médica, así como factores de riego para la salud, como el tabaquismo y la obesidad, y dados de la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial.

En la lista de países más saludables, a España le sigue Italia, que en el informe previo había ocupado el primer puesto. Islandia figura en tercer lugar.

Entre los diez primeros, seis son países europeos, Suiza en quinto lugar, Suecia en sexto y Noruega en noveno, mientras que Japón ocupa el cuarto puesto, Singapur el octavo, Australia el séptimo e Israel el décimo.

En el caso de América latina, quien lidera la lista es Cuba seguida por Chile y Costa Rica, continúan, Uruguay y Panamá.

En nuestro caso, como ya vimos, somos el segundo país más saludable de América Latina y en la tabla general ocupamos el lugar número 33

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.