Noticoop 31 de mayo, 2018

INFOCOOP habilita buscador de Jurisprudencia cooperativa

El área de Supervisión Cooperativa del INFOCOOP puso a disposición del público un compilado de criterios legales y contables, mismo que ha sido elaborado con las consultas planteadas, a lo largo de los años, por las cooperativas y sus asociados, así como del público en general.

La herramienta, que puede consultar en la página web www.infocoop.go.cr, consta de ocho apartados: órganos sociales, aspectos asociativos, aspectos económicos y tributarios, organismos de segundo grado, personas jurídicas, cooperativas de autogestión y cogestión y por último temas varios.

Juan Castillo, asesor legal de Supervisión Cooperativa del INFOCOOP.

 INSERT: JUAN CASTILLO

Además de la jurisprudencia, ya descrita en la página web de la institución, también los cooperativistas pueden encontrar una sección de preguntas frecuentes sobre los temas más recurrentes de consulta de las cooperativas y sus asociados.

 

Cooperativa juvenil realiza I Expo Cooperativas en Cartago

Haciendo eco del sexto principio cooperativo (Cooperación entre cooperativas), los asociados de la Cooperativa del Colegio Técnico Profesional Fernando Volio (COOPEFEVOL R.L.) decidieron convocar a varias cooperativas juveniles de Cartago, Los Santos y Desamparados para compartir experiencias en la que denominaron la I Expo Cooperativas.

Ignacio Jiménez, docente encargado de COOPEFAVOL R.L. nos comenta cómo nació la idea de esta actividad.

INSERT: Ignacio Jiménez

 Esta cooperativa estaba como en stand by, los estudiantes no estaban identificados, entonces queríamos buscar una estrategia para que ellos se dieran cuenta del concepto de qué es el cooperativismo e incentivar el uso de valores y principios.

Actualmente esta cooperativa juvenil ha resurgido con servicios para todos los estudiantes como plan de ahorro, nuevos casilleros, la apertura de la fotocopiadora y la venta de libros y uniformes.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.