Noticoop, 30 de abril, 2019

Panorama Digital
Noticoop, 30 de abril, 2019
Loading
/

Cooperativistas celebraron Semana Nacional del Cooperativismo

600 cooperativas y cerca de un millón de asociados de todo el país celebrarán la Semana Nacional del Cooperativismo, este año dedicada a COOPESUPERACIÓN R.L. y a COOPECIVEL R.L., por su labor en la inclusión de personas con discapacidad al mercado laboral.

Gustavo Fernández, director ejecutivo del INFOCOOP explicó que en Costa Rica, uno de cada cinco ciudadanos está asociado a alguna cooperativa en actividades como ahorro y crédito, electrificación, producción de lácteos, transporte, café, azúcar, salud y educación, solo para mencionar algunos ejemplos.

“Es un espacio donde reflexionamos sobre el impacto del sector cooperativo en el país en materia de generación de empleo, de calidad de vida, de desarrollo e impacto en las comunidades, un movimiento que tiene más de 75 años de historia en Costa Rica. Recalcamos los valores, principios y filosofía cooperativa que inspira al sector, así como la cultura emprendedora que genera trabajo y bienestar”

La Semana fue inaugurada el 22 de abril en Nicoya, con la alegría de cientos de cooperativistas escolares y juveniles.

También se realizó el Foro Innovación y Emprendimiento Asociativo, dirigido a promover el interés de las personas que deseen iniciar un emprendimiento, así como las empresas en desarrollo que requieran apoyo técnico para acelerar el desarrollo de sus actividades comerciales, y eventualmente poder acceder al financiamiento del Sistema Banca para el Desarrollo.

El jueves 25 de abril, en ocasión del Día de la Mujer Cooperativista, alrededor de 300 mujeres tuvieron un encuentro.

Finalmente, el sábado 27 de abril en San Marcos de Tarrazú, en el marco del Día Nacional del Cooperativismo, cientos de personas disfrutaron de una feria cooperativa que incluyó el guacamole más grande preparado por APACOOP R.L., además de actividades para niños, jóvenes y adultos.

Los comentarios están cerrados.