Noticoop 27 de octubre, 2020

COOPETARRAZÚ R.L. cuenta con el beneficio más grande del país

 La cooperativa, que recientemente cumplió 60 años, cuenta con 329 colaboradores a tiempo completo, además de sus 5 mil caficultores asociados que habitan la zona de Los Santos y alrededores.

 COOPETARRAZÚ R.L. genera un aporte de más de 30 mil millones de colones a la economía de la zona pues tienen el beneficio más grande de café en Costa Rica.

 Los años han hecho de esta cooperativa una empresa innovadora, por ejemplo La broza o pulpa de café, que representa el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero del beneficio, ahora la convierten en harina.

 Con la harina se puede hacer repostería y batidos. Si usted desea adquirir este producto puede visitar la cooperativa o el servicio de compras en línea de su sitio web: www.coopetarrazu.com

 COOPELESCA R.L. sigue firme en la generación de oxígeno

 Por sétima vez consecutiva, COOPELESCA R.L. recibe la certificación que lo acredita como Carbono Neutral.

 La cooperativa tiene 370 hectáreas en regeneración natural en las cercanías de los ríos La Vieja, Puerto Viejo, La Esperanza y Platanar, las cuales permitieron remover más de 11.400 toneladas de CO2 de la atmósfera, y las convirtieron en Oxigeno liberado al ambiente.

 Esta cooperativa, fue la primera de América Latina en certificarse Carbono Neutral, en 2013. También, es la primera empresa Cooperativa de distribución y generación de electricidad de Costa Rica en adquirir esta distinción.

 COOPEPROGUATA R.L. más cerca de exportar

 Las mejoras realizadas en su centro de acopio y procesamiento de la fruta por parte del INDER están permitiendo a la cooperativa aumentar su potencial productivo, procesamiento y empaque. Esto les permitirá poder exportar su producto estrella, guayaba taiwanesa.

 Ya iniciaron los trámites, recientemente recibieron la inspección de planta por parte de personeros del Servicio Fitosanitario del Estado y esperan pronto llevar su producto fuera de Costa Rica, pues ya tienen potenciales clientes.

Los comentarios están cerrados.