Noticoop, 19 de mayo, 2020

 Apoyo al sector agrícola es una responsabilidad de todos

 Recientemente celebramos el Día Nacional del Agricultor y desde el INFOCOOP agradecemos la labor que diariamente realizan hombres y mujeres para permitir una adecuada nutrición, así como el mejoramiento de la economía y el progreso del país.

 Precisamente en el marco de esta celebración COOPEASSA R.L. y COOPEVICTORIA R.L. fueron premiadas con la medalla Nacional del Mérito Agrícola, otorgada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 El sector agrícola industrial ha sido uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19. Según las primeras estimaciones las pérdidas superan los ₡14.300 millones, e impacta a casi 7 mil personas productoras.

 Desde el INFOCOOP, mediante el Plan de atención de crisis, se está apoyando a estas cooperativas de manera prioritaria, identificando nuevos canales y mercados de distribución, promoviendo el valor agregado de los productos, apoyando en materia financiera así como, apostando a la atención y capacitación mediante el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación.

 En este sentido, 21 cooperativas del sector agroindustrial han solicitado una moratoria de plazos y 19 un reajuste en tasas de interés , cada caso está siendo estudiado detalladamente y la mayoría ya han sido aprobados por la Junta Directiva.

 Además, 25 cooperativas agro han completado el formulario de afectación con el cual ya se están abordando planes de acción, además se continúa brindando atención regional y sectorial tratando de mantener una comunicación permanente con las cooperativas de manera remota.

 Desde el INFOCOOP instamos a la población a adoptar un compromiso social, a rescatar ese valor de solidaridad y cooperación que caracterizan a los costarricenses para comprar productos nacionales y ayudar a quienes día a día labran la tierra con esmero.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.