Noticoop, 15 de octubre, 2019

Cooperativa Sulá Batsú ganó reconocimiento mundial de la UNESCO por su labor de educación en Centroamérica

La iniciativa de “La Voz de las chicas del Centro de América”, parte del programa TIC-as de la Cooperativa Sulá Batsú obtuvo el Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres, uno de los premios más relevantes a nivel de educación y mujer.

Kemly Camacho, Coordinadora General de la Cooperativa indicó que “este importante galardón es para las mujeres jóvenes de Centroamérica que todos los días hacen múltiples esfuerzos para abrirse espacio en el sector de las Tecnologías de Información y Comunicación donde la participación femenina no alcanza un 20%. Es sobre todo para las mujeres jóvenes rurales que tienen aún más retos para abrirse espacios en el sector digital porque las oportunidades están centralizadas en las áreas urbanas”.

Cooperativistas mostrarán su contribución a la seguridad alimentaria en feria del Día Mundial de la Alimentación

Este viernes 18 de octubre las cooperativas demostrarán porqué son un pilar para la seguridad alimentaria y el desarrollo rural con la celebración de la feria del Día Mundial de la Alimentación, fecha declarada de gran interés por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Las cooperativas juegan un papel fundamental para fortalecer la capacidad de los pequeños productores para hacer inversiones responsables en la agricultura y erradicar el hambre.

En la feria el público encontrará pequeños productores y emprendedores rurales que tendrán a la venta frutas, verduras, lácteos, así como una variedad de productos innovadores. La feria es abierta al público y se desarrollará en las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería en la Sabana, de 9:00 am a 2:00 pm.

Los comentarios están cerrados.