Noticoop, 1 de setiembre, 2020

Cooperativas de electrificación son un referente para la región

Las cooperativas de electrificación en el país han jugado un papel relevante para llevar servicios de electricidad con fuentes renovables a rincones alejados del país y han propiciado tener derechos y deberes que hoy son un referente para los países de la región.

Por esta razón recientemente CONELECTRICAS R.L. se reunió de manera virtual con representantes de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Chile debido a que en ese país pronto se promulgará la  Ley Larga de Distribución y esta organización pretende replicar el modelo desarrollado por las cooperativas de Costa Rica.

Eric Ebner, representante de  Fenacopel comentó que se están informando de cómo es la normativa referente a cooperativas o pequeñas empresas de distribución eléctrica en otros países, para lograr en la Ley diferenciarse de las grandes empresas distribuidoras.

Conacoop presentó los acuerdos del Congreso Nacional Cooperativo

El Consejo Nacional de Cooperativas presentó mediante una actividad virtual los acuerdos tomados en el Décimo Cuarto Congreso Nacional Cooperativo, realizado a finales del año pasado.

Geovanny Villalobos, Presidente del CONACOOP, afirmó que estos acuerdos permiten tener un norte y dirigir las fuerzas en dirección a las peticiones de los cooperativistas para continuar trabajando por el bienestar y el crecimiento de este modelo de producción en nuestro país.

Se puede acceder al documento de los acuerdos mediante la web www.conacoop.coop

Nicoya es declarado como primer cantón de la Economía Social Solidaria

El anuncio expresa el compromiso formal de los nicoyanos de impulsar políticas y estrategias para fomentar este tipo de empresas, brindar acompañamiento y facilitar los recursos necesarios para potenciar el quehacer de estas iniciativas productivas

Este tipo de esfuerzos se enmarcan dentro de la Política Nacional de Economía Social Solidaria que está próxima a oficializarse, la cual posee un apartado completo en materia de gobiernos locales y su rol en el apoyo y fomento de estas empresas.

Los comentarios están cerrados.