No gaste de más en el supermercado

Panorama Digital
Panorama Digital
No gaste de más en el supermercado
Loading
/

Hoy le seguimos contando de otros trucos que utilizan las grandes cadenas de supermercados para hacer que usted gaste más de lo que tenía pensado. 

Por ejemplo, juntan productos que están relacionados. Por ejemplo, un paté, con el pan. Esto pareciera ser por comodidad, pero también sirve para que compremos ese paté que no teníamos en la lista y que en ese momento nos pareció una buena idea para el desayuno de mañana.

Otro ardid es el colocar los dulces cerca de las cajas. Seguro a usted le ha pasado, está haciendo fila, ve un chocolate y se dice a usted mismo… ¿Porqué no? Y lo toma.

¿Ha notado que los pisos en los supermercados son de baldosas pequeñas?

Esto no es casualidad ni capricho. Se trata de otra forma de hacernos caer en compras inesperadas. El constante ruido que generan las ruedas del carro al rodar sobre este piso hace sentir que se camina muy rápido, cuando no necesariamente es así. Consecuencia: se avanza más lento por tanto, pasarás más tiempo mirando productos que no necesita.

Así que ya sabe. No se deje engañar y sea un orgullo para los compradores decididos y responsables… aunque sea más divertido salirse un poquito de la lista… solo un poquito.

Los comentarios están cerrados.