Navidad Azul

Panorama Digital
Panorama Digital
Navidad Azul
Loading
/

Cuando en las empolvadas calles de algunos pueblos remotos en Nicoya se escucha a lo lejos el ulular de una sirena de patrulla, la chiquillada sale corriendo, pero no porque huya de la policía. Todo lo contrario, más bien los chiquillos van a recibir y rodear con gritos de alegría a la patrulla, porque saben que ya empieza una gran fiesta navideña con duendes, payasos, pintacaritas, piñatas y helados; sin contar los muchísimos regalos que con ansiedad esperan.

Esta fiesta se llama Navidad Azul, porque azul es el color de los uniformes de la Fuerza Pública que organiza esta alegre actividad junto con la comunidad.

El Ministerio de Seguridad Pública lanzó esta iniciativa hace ocho años. Desde entonces, todo un equipo de comités de seguridad comunitaria, de educadores, juntas de desarrollo comunal,

comercio local, las autoridades de la Fuerza Pública y la Radio Cultural de Nicoya cumplen los sueños de cientos de niños en diversas partes de Nicoya.

Pero esta fiesta va mucho más allá de repartir regalos y confites, pues tiene fines educativos y de prevención de la violencia. Así lo considera Dennis García, funcionario de la Fuera Pública y activo colaborador en el programa Navidad Azul.

Junto con Dennis García, participan en la animación de las fiestas de Navidad Azul, un duende (Alfredo Cruz), un experto en juegos (el profesor Rolando Baltodano, mejor conocido como Pelé) y Esmeralda Reyes, coordinadora de programas preventivos de la Fuerza Pública en Nicoya, quien comenta la importancia que la Emisora Cultural de Nicoya aporta en hacer posible Navidad Azul.

Navidad Azul es apoyada por Radio Sistema Cultural Nicoyano, que es una de las 15 Emisoras Culturales del Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica (ICER). Estas emisoras son asociadas de la Cámara Nacional de Radiodifusión (CANARA) y cuentan con el apoyo del Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo.

Locutor 1 Colaboración del Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica.

(ICER).

Los comentarios están cerrados.