Mercado de seguros

Panorama Digital
Panorama Digital
Mercado de seguros
Loading
/

Desde el dos de noviembre inició el cobro del marchamo, el cual fue ajustado para la mayoría de propietarios de vehículos debido a la pandemia.

 Luego de analizar la situación la Superintendencia General de Seguros (Sugese), aprobó una rebaja en el Seguro Obligatorio de Automóviles, conocido como SOA, para el próximo año de un 6%.

 La pandemia jugó un papel predominante en esta rebaja, al impactar fuertemente el cálculo de las estimaciones de los siniestros para el 2021, dado que el costo de los mismos constituye el elemento más importante en la determinación de la prima, al considerar tres variables: número de víctimas y su gravedad, costo de servicios médicos e incapacidades.

 Aun así, estas cifras no deben considerarse como un estímulo para no considerar importante contar con un seguro de accidentes, no solo para el conductor, sino para sus acompañantes y otras personas involucradas en el siniestro. Escuchemos a Tomás Soley Pérez, Superintendente de Seguros.

la vida es una serie de sucesos buenos y malos, siempre tenemos la esperanza de que los buenos sean los más y que las alegrías de la vida sean las más en este mundo, pero nos pone pruebas también pero hay cosas que no contralamos, el seguro obligatorio automotor tiene esa maravilla de que incluso usted ni siquiera está en un vehículo, está caminando por la calle y sufre un golpe, un atropellamiento, está protegido también, que si va manejando va protegido, si va acompañando en el vehículo o va en transporte público también le cubre. Entonces de ahí la importancia de tener ese seguro al día.

 El Superintendente nos indicó que para la Sugese es importante que los costarricenses fortalezcamos nuestra cultura de seguros, por lo que ser responsables con el SOA, el cual va incluido en el marchamo es de suma importancia.

 Además, desde Sugese solicitaron indicarle que los funcionarios de la superintendencia no contactan a nadie para pedirle información personal ni financiera y si alguien le llama solicitando datos personales como números de claves, no los proporcione y denuncie esto a las autoridades, ya que es muy probable que se trate de una estafa.

 Sobre este tema volveremos en una próxima cápsula informativa,

Superintendencia General de Seguros.

Los comentarios están cerrados.