Mercado de seguros

Panorama Digital
Mercado de seguros
Loading
/

Sin lugar a dudas este ha sido un año atípico para todos los sectores y para el mercado de seguros también.

Por ejemplo, los datos más recientes que maneja la Superintendencia General de Seguros, SUGESE, indican que las primas del mercado, es decir lo que la gente paga por seguro se ha reducido en un 1,2 por ciento, lo que una desaceleración similar a lo sucedido con el resto de actividades económicas.

Aun así, Tomás Soley Pérez, superintendente de seguros, considera que el mercado ha logrado soportar los embates de la pandemia.

Sin embargo, desde el principio de la pandemia sí se ha hecho un esfuerzo por parte del supervisor, de la SUGESE y de la mano pues del mercado se ha insistido mucho en el tema de la continuidad del negocio que en esta coyuntura ha sido el mantener la atención de los asegurados, el poder facilitar la vigencia de esos seguros que no se, nos vayan a cancelar, las entidades están generando algunas facilidades para poder adecuar productos para estos tiempos más complejos y poder sostener esa protección para familias y empresas.

Tomás Soley añadió que también el entorno financiero, como lo que tiene que ver con el tipo de cambio, ha exigido al

una gestión más prudente, con el fin de que el mercado de seguros

mantenga la solidez y mantenga la presencia como en elemento valioso a futuro, como parte de la reactivación económica que esperamos vaya surgiendo poco a poco. Sobre esto amplía Tomás Soley

Recordemos que los seguros son contratos que permiten la transferencia de riesgo tanto para familias como para personas y en esa en esta tesitura, lo que permiten muchas veces es que algunos negocios se realicen porque los riesgos de las empresas están controlados y entonces pueden dedicarse un mayor foco a su a su negocio.

En los próximos días volveremos a tratar el tema del mercado de seguro con Tomás Soley, nos enfocaremos en las proyecciones para 2021.

Los comentarios están cerrados.