Llenemos a Costa Rica, con el aire fresco de la honestidad

Panorama Digital
Panorama Digital
Llenemos a Costa Rica, con el aire fresco de la honestidad
/

En las próximas semanas, escucharemos muchas iniciativas para gobernar Costa Rica. Se trata ciertamente  del  aporte y propuestas  valiosas, que vendrán de los más variados sectores políticos. Pero  un tema fundamental, es qué capacidad de criterio, le podemos dar a estas iniciativas, de manera que, adquieran un cause  constructivo, que unan al país y no lo pulvericen.

Todos podemos crear a nuestro alrededor, una  actitud y visón positiva,  evitando los pesimistas y los necios  que todo lo ven negro. Tenemos que darle esperanza a todos los ciudadano de este país, de manera que  con nuestro trabajo saldremos adelante, de estos duros  momentos.Todos podemos dar una mano.  

El tema fiscal, educativo, de seguridad nacional, agrícola, salud pública son importantes, vitales diría yo, pero más urgente es como estamos enseñando  la honestidad en nuestras aulas, las virtudes  fundamentales del trabajo, sentido de responsabilidad, que son igualmente importantes y debemos expresarlas en nuestras aulas, en nuestros hogares y en nuestras calles, para que  Costa Rica no se nos  escape de las manos. 

Ese es el pacto que necesitamos con los sindicatos de educación,  que enseñemos valores, virtudes  y respeto a nuestras leyes, para hacer un país fuerte.

¿Cuál es el rumbo que le vamos a darle  a nuestro país, en  temas tan fundamentales,  como la honestidad,, que debe ser el centro  de nuestra vida nacional y de los objetivos de todo servidor público y privado?

Nos preguntamos, de  dónde, de quién deben venir todas estas iniciativas. Sí, criterios de honestidad, de trabajo, liderazgo, capacidad de servicio y sentido emprendedor, que debemos darle a toda Costa Rica. Sí, todos tenemos que darlos con claridad, en todo lugar y en toda circunstancia. Nada hacemos  si los partidos políticos nos llenan de propuestas pero no las fundamentan  con la honestidad.

Los ciudadanos  comunes y corrientes, no queremos más  corrupción, queremos trasparencia, aire fresco  y tranparente con  responsabilidad.

El aire fresco tenemos que exigirlo pero también darlo nosotros, con el ejemplo diario, cuidando las leyes de tránsito, siendo un ejemplo de puntualidad, devolviendo los vueltos con exactitud, solo así poco a poco se pueden resolver los retos y hacer  de Costa Rica un paìs correcto y ejemplar.

Los comentarios están cerrados.