La relación entre los oyentes y su emisora de radio favorita

La radio crea relaciones y eso queda aun más evidente cuando le preguntamos a la gente sobre sus emociones hacia su emisora de radio favorita.

  La empresa estadounidense Katz Radio Group llevó a cabo una encuesta en ese país entre 900 oyentes para lograr comprender la relación que existe entre ellos y la emisora que más les gusta,

 Entre los resultados principales podemos indicar que siete de cada 10 oyentes tienen una estación favorita, que abarca formatos de música, noticias, entrevistas o deportes.

  Las personas que afirmaron tener una estación favorita la han estado escuchando por un promedio de 18 años en promedio, es decir son super fieles.

 La encuesta de Katz también revela que el 77% de las personas dice que su estación favorita mejora su estado de ánimo y el 60% siente que esa emisora se preocupa por su comunidad local. Estos sentimientos son profundos ya que el 82 % dice que realmente extrañaría su estación si no estuviera. El número sube al 85% entre los adultos de 18 a 34 años.

  Los fanáticos de la radio no solo son leales, sino que también están comprometidos; según muestra la encuesta del 70% de los oyentes con una estación favorita, siete de cada 10 se han involucrado activamente con esa estación de alguna manera: en línea, por teléfono o en persona.

 El grupo de edad más comprometido en general son los adultos más jóvenes, ya que el 43% de las personas de 18 a 34 años participó en un concurso organizado por la estación, el 56% sigue su emisora favorita en algún tipo de red social y el 44% asistió a un evento organizado por ella.

  La radio es parte de la vida de la gente. No es un elemento disruptivo, sino más bien, familiar y muy amigable que genera vínculos difíciles de explicar, pero que están ahí siempre presentes.

Los comentarios están cerrados.