La nueva Costa Rica es posible

Panorama Digital
Panorama Digital
La nueva Costa Rica es posible
/

Las metrallas suenan aquí y allá,  todas las noches. Las muertes por violencia, se multiplican en cada esquina de Costa Rica. Para detener una situación tan difícil, es necesario pensar de otra manera. Hay que reconstruir a Costa Rica,  a este país, en sus mejores valores.

Para regresar a lo mejor  de esta nación, es necesario ir a lo profundo, del espíritu de nuestro país. Es  fundamental, regresar,  al respeto de  toda vida humana, desde el momento de su concepción, hasta el de la muerte, como aspecto fundamental para recuperar los valores profundos de Costa Rica.

Reconstruir Costa Rica, requiere  el aporte de todos los ciudadanos ,  para que la sangre producto de la violencia, se detenga. Para lograr  la paz en Costa Rica, necesitamos volver a reconstruir el respeto a la vida, en todo sentido. Necesitamos reconstruir el respeto a la vida con todos los maestros  y educadores; así como de cada familia de Costa Rica.

Costa Rica ha constituido una sociedad justa, para dar salud a todos, atención médica a los más pobres y ha dado vida a una seguridad social, para que se preserve la vida. No para  matar a nadie aqunque sea muy pequeño, en el seno materno.

La norma técnica para asesinar a lo niños, en el seno materno, no esta conforme  jamás con nuestra historia, ni con nuestra tradición, de respeto, a los derechos humanos.

Cuando la Seguridad Social,  inicia la preparación de sus funcionarios en marzo, para que  apliquen  el aborto, estamos  destruyendo  lo fundamental de  este país, es que, toda  vida humana en Costa Rica, es bien recibida. Aquí  no sobra nadie. 

En Costa Rica, todo ser humano debe ser respetado, independientemente, del estadio de desarrollo en que la persona humana se encuentre y toda mujer, en dificultades para llevar adelante  el futuro del ser humano, que esta en el seno materno, se le ayudará, se le sostendrá, con el aporte de la sociedad.  La adopción en algunos caso es posible, para ayudar a los jóvenes madres embarazadas. Esta son iniciativas  respetuosas para la defensa de  la vida humana.

Tenemos que cuidar la Costa Rica que heredamos de nuestros antepasados, la de los verdaderos valores de nuestra patria; para que como ocurre en Pavas, se pueda  atender  a las niñas embarazadas  con dignidad, con cursos  para que puedan tener un trabajo digno ropa y crecimiento sanos. Todo es posible respetando la vida humana.

Este país tiene muchas maneras de defender la persona. Nunca permitamos el aborto como solución final, siempre apoyemos la vida con esperanza.