La historia de Barbie

Panorama Digital
Panorama Digital
La historia de Barbie
Loading
/

La muñeca Barbie, nació en marzo de 1959, como iniciativa de Ruth Handler, que notó que su hija prefería jugar con muñecas con cuerpo de adultos que de niños. En ese momento el mercado estaba lleno de juguetes que tenían fisonomía infantil.

La idea se consolidó cuando Ruth se enteró que en Alemania había una muñeca muy popular que tenía características adultas, por lo que decidió crear su propia versión.

El 9 de marzo de 1959, Handler llevó a la nueva muñeca Barbie a la Feria del Juguete en Nueva York y causó sensación innovador juguete, en especial entre las mujeres.

Ruth bautizó a la muñeca como Barbie, en honor a su hija, Bárbara, lo que más bien molestó a la muchacha.

Claro, imagínate los que es tener la responsabilidad de ser la razón por lo que la muñeca más vendida del mundo se llame así, todo el mundo va a comparar a la muñeca con ella.

Bueno, y pasemos hablar sobre el compañero de Barbie, Ken. La discusión mayor fue si el muñeco tendría genitales, para algunos era necesario, pero para otros era inapropiado, al final ganó la posición más conservadora, por cierto, Ken fue creado en 1961.

Y aunque le parezca sorprendente, Barbie tiene una biografía ficticia. Esta dice así:

Su nombre completo es Barbara Millicent Roberts, los nombres de sus padres son George y Margaret Roberts, originarios de la ciudad de Willows, Wisconsin.

Como muchos saben Barbie tiene una relación romántica Ken (cuyo nombre completo es «Kenneth Carson»). Un comunicado de prensa emitido por Mattel en febrero de 2004, anunció que Barbie y Ken habían decidido separarse. ​

En 2011, la fábrica de juguetes Mattel lanzó una campaña para que Ken recuperara el afecto de Barbie.​ La pareja se reunió oficialmente en el Día de San Valentín de ese año… pero no sabemos nada más sobre esa relación.

Pero eso está de pura novela…

Pues sí…

La muñeca Barbie ha sido una mina de oro para Mattel y ahora, con su nueva llegada al cine promete seguir siéndolo por mucho tiempo más. 

Los comentarios están cerrados.