Katia Cardenal

Panorama Digital
Panorama Digital
Katia Cardenal
/

Como hemos advertido nuestra sección de artistas que presentamos cada viernes busca presentarle, sobre todo músicos nacionales, pero de vez en cuando hacemos excepciones…

Esta es una de ellas, ya que logramos tener con contacto con una de las mayores representantes de la trova nicaragüense, Katia Cardenal y no quisimos dejar pasar esta oportunidad para contarle sobre ella.

Katia inicio su carrera junto a su hermano Salvador, juntos conformaron el dúo Guardabarranco. La frescura de sus armonías y la originalidad poética y melódica de sus canciones fueron reconocidas, no solo por el público, sino por la comunidad internacional del Movimiento de la Nueva Canción Latinoamericana. Con solo un año de experiencia empezaron a realizar giras internacionales por América y Europa, participando en diversos festivales.

Luego de unos años, Katia siguió su carrera como solista con gran éxito, el punto de interpretar canciones con iniciadores de la nueva canción latinoamericana como Silvio Rodríguez y los hermanos Mejía Godoy, Carlos y Luis Enrique, también nicaragüenses.

Escuchemos a Katia Cardenal, artista nicaragüense.

En la actualidad esta artista vive entre Noruega y su país natal, ha recibido una gran cantidad de reconocimientos y se prepara para visitar nuestro país, donde se presentará el 10 de marzo en el Jazz Café Escazú.