Junta de Protección Social: Asociación Pueblito Costa Rica

 Iniciamos con la sección de la Junta de Protección Social, 175 años haciendo el bien.

 Hoy le contaremos sobre la Asociación Pueblito Costa Rica, una ONG, sin fines de lucro especializada en la atención a la niñez y adolescencia, ubicada en Paraíso de Cartago.

 Pueblito tiene como misión proporcionar abrigo, protección, apoyo emocional y educativo a la niñez y adolescencia en riesgo social, desamparo, pobreza y pobreza extrema.

 Para esto la organización ha desarrollado 3 programas, gracias a los cuales se benefician 325 personas.

 El primero de estos programas es una alternativa de protección de estancia prolongada para personas menores de edad en estado de vulnerabilidad social.

 El segundo programa es un Centro de Desarrollo Integral Infantil, dirigido a aquellas mujeres jefas de hogar, adolescentes madres y familias con bajos recursos económicos, que trabajan y que necesitan que alguien cuide a sus hijos de 6 años o menos durante el día.

 Gisella Fallas, directora de la Asociación Pueblito Costa Rica nos comentó el tercer programa de esta organización está suspendido debido a la pandemia. Este lleva como nombre  Club de Adolescentes, por medio del cual la juventud de Paraíso y alrededores tenía acceso a talleres artísticos, culturales y deportivos, apoyo académico, encuentros vivenciales, empoderamiento y participación comunal, así como de apoyo y capacitación a los padres y madres de familia. La idea es reabrir esta iniciativa, una vez que pase la pandemia y logren los recursos para seguirlo financiando.

 La Junta de Protección Social apoya el trabajo de la Asociación Pueblito Costa Rica, como lo indicó Gisella Fallas.

INSERCION: La Junta Protección Social apoya pueblito mediante un aporte económico mensual Qué es utilizado principalmente para la compra de alimentos y artículos de limpieza.

  Pueblito hace mucho bien y usted puede ayudar a que lo siga haciendo, comprando los juegos y lotería de la Junta.

 Junta de Protección Social, 175 años haciendo el bien.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.