Intentos de estafa a nombre de SUGESE

Panorama Digital
Intentos de estafa a nombre de SUGESE
/

En las últimas semanas personas inescrupulosas han intentado conseguir información sensible de personas, utilizando el nombre de la Superintendencia General de Seguros, SUGESE..

Es importante que usted tome en cuenta que la SUGESE no llama ni envía mensajes por medio de canales digitales, solicitando información privada Tampoco es intermediaria entre una aseguradora y el público para adquisición de un seguro.

Otra situación que se ha identificado es el intento de estafa indicando que la entidad va depositarle a la persona un dinero. Esto también es falso, ya que la Sugese no realiza transferencias de este tipo. Así que tenga mucho cuidado con este tipo de comunicaciones.

Escuchemos a Tomás Soley Pérez, superintendente general de seguros.

desgraciadamente en la sociedad hay sujetos siempre andan viendo a ver como le quitan a las personas lo que tanto esfuerzo les ha costado. Esto se ha convertido desgraciadamente en una oportunidad para este tipo de sujetos inescrupulosos y son muy hábiles, yo mismo he recibido llamadas de ese tipo; se echan un cuento casi perfecto, es como si lo estuvieran llamado del call center de una entidad financiera, con una educación, con un respeto y lo van envolviendo poco a poco, ahí hay que estar siempre muy atentos, a la mínima sospecha.

Don Tomás fue claro al indicar que ninguna entidad seria del sistema financiero hace llamadas para solicitando datos personales que ya deberían tener, por lo que preguntas como el número de cuenta o su clave son claras señales de que esa comunicación tiene como propósito robarle.   

Tampoco la Sugese forma parte de ninguna promoción en la que se ofrezca un crédito a cambio de un seguro, que es otro timo que ha empezado a usarse en semanas recientes.

 Recuerde que el principal responsable de su seguridad es usted, por lo que no deben confiarse ni descuidarse cuando recibe este tipo de comunicaciones.

Superintendencia General de Seguros.

Los comentarios están cerrados.