Integración de las personas adultas mayores

Panorama Digital
Integración de las personas adultas mayores
Loading
/

Algunas personas expertas en materia de adultos mayores ponen en evidencia que el país como un todo no ha logrado aprovechar el valor de sus ciudadanos de oro, ya sea desde la sociedad como tal, o hasta dentro de su círculo familiar.

En otros países el valor de la experiencia y la sabiduría de esta población es muy estimada, por lo que le rinden honor y respeto a las persona mayores.

Un caso interesante de conocer es el de Japón, un país en el que 28 de cada 100 habitantes supera la barrera de los 65 años. Y donde se espera que para el año 2060 el 40% de su población pertenezca a este segmento.

Desde hace siglos en este país, se ha considerado un honor llegar a una edad avanzada y el Estado ha llevado a cabo acciones para que esta población se sienta incluida y respetada.

Los mismo sucede en el círculo familiar, donde también las personas mayores reciben tratos y consideraciones especiales.

Lorenzo Chacón, instructor del programa ‘Vive bien’ de la Caja Costarricense de Seguro Social comentó cómo podemos nosotros en Costa rica provocar una integración real de las personas adultas mayores.

Lorenzo Chacón llamó también la atención a la población adulta mayor, para que tenga claro que son personas merecedoras de respeto y de atención y que en caso de que sientan vulnerados sus derechos que acudan a las instancias correspondientes.

Los comentarios están cerrados.