Índice de Transparencia del Sector Público Costarricense

Panorama Digital
Índice de Transparencia del Sector Público Costarricense
Loading
/

El Índice de Transparencia del Sector Público Costarricense es un instrumento de evaluación de la Defensoría de los Habitantes, elaborado en coordinación con el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica, CICAP.

Como su nombre lo dice, este índice es un instrumento de medición de la transparencia de las instituciones que conforman el sector público costarricense, la investigación se centra en revisar el acceso a la información pública disponible en las páginas web de estas instituciones.

Este año, la institución mejor evaluada, fue el Organismo de Investigación Judicial, OIJ; seguido por Dirección General del Archivo Nacional y la Universidad de Costa Rica.

En la categoría de Gobiernos Locales, la Municipalidad mejor calificada fue la de Palmares, seguida por la del cantón de Heredia.

En el caso herediano, el alcalde de ese cantón, Jose Manuel Ulate, mostró su satisfacción por el puesto obtenido, el cual ha ido mejorando en cada evaluación realizada para este índice.

El Índice de de Transparencia del Sector Público, contempla 95 indicadores los cuales ofrecen a cada institución una radiografía que les permite conocer con detalle dónde pueden y deben mejorar.

En nuestro sitio web: panoramadigital.co.cr tenemos un enlace directo con el documento electrónico completo del Índice de Transparencia

Los comentarios están cerrados.