INA realizó proceso de certificación ocupacional de la figura profesional del chef

Panorama Digital
INA realizó proceso de certificación ocupacional de la figura profesional del chef
Loading
/

Un grupo de ocho chefs realizaron el proceso de evaluación y las respectivas valoraciones técnicas y administrativas para optar con la Certificación Ocupacional de la Figura Profesional del Chef del INA.

El grupo estuvo conformado por chef  de hoteles y restaurantes de renombre tales como   Mangroove Hotel,  DoubleTree by Hilton Cariari, Parador Nature Resort and Spa,  Studio Hotel Boutique, Islas Secas Chiriquí Panamá, así comoTere Moreno, propietaria del restaurante MadFish, única mujer del grupo, y un chef de la Universidad Latina.

Esta fue una solicitud de la Asociación Nacional de Chef Costa Rica a través del Convenio Marco que existe entre las dos entidades y es la tercera generación de chef certificados a del Núcleo Turismo del INA.

Según explicó la docente Lizbeth Rodríguez Benavidez, el INA brinda esta modalidad de entrega a los chefs ejecutivos de alto nivel que están posicionados en su ámbito laboral para que, de esta forma, pueden optar por su Certificación de Chef.

“Esta es una prueba por competencias que demanda disciplina, constante investigación, implementación de tecnologías 4.0, liderazgo, administración, relaciones humanas, mejora continua y, sobre todo, pasión”, indicó la chef

Pese a su amplia trayectoria, esta certificación es muy importante para los chefs por el peso y reconocimiento que tiene el INA, tanto a nivel como internacional, como ente regulador de la formación técnica del país.

INA: Innovación y tecnología para la empleabilidad

Los comentarios están cerrados.