IFED ofrece curso gratuito sobre identificación de noticias falsas

Panorama Digital
IFED ofrece curso gratuito sobre identificación de noticias falsas
Loading
/

 El problema de las noticias falsas que circulan sobre todo en redes sociales ha llegado a generar un importante desafío para las democracias, ya que en muchos casos se utilizan temáticas delicadas de forma descontextualizada o del todo basadas en datos inciertos para escandalizar a las personas.

 Como indicamos, las noticias falsas se esparcen en especial por medio de las redes sociales y lamentablemente muchas personas comparten esas publicaciones sin antes verificar que los que están leyendo sea lo correcto.

 Si bien, las noticias falsas están a la orden día, ahora que se acerca el periodo electoral, debido a los comicios municipales, se teme que aumenten de manera considerable.

 Por tal razón, cuando nos enteramos que el Tribunal Supremo de Elecciones, por medio de su Instituto en Formación y Estudios en Democracia tiene abierto un curso gratuito para identificar noticias falsas, dijimos: esto lo tenemos que contar en Panorama.

 Escuchemos a Hugo Picado, director del Instituto en Formación y Estudios en Democracia, IFED.

 Don Hugo nos explicó que el programa tiene una duración de 10 horas divididas en cinco módulos en los que se desarrollan temas como: huella digital, funcionamiento de algoritmos, herramientas para distinguir diferentes formas de desinformación, posverdad e importancia de los datos.

 Además, como ya indicamos, las lecciones son gratuitas, en línea y se pueden ajustar a cualquier horario, ya que son autogestionadas.

 Amplía don Hugo Picado, directo del IFED.

 La próxima matrícula para este curso que le ayudará a identificar noticias falsas será el primero de setiembre, hay 500 cupos disponibles.

 Si tiene interés en matricular puede ingresar a la dirección web: ifedvirtual.tse.go.cr

Los comentarios están cerrados.