Guinness del Reciclaje

Panorama Digital
Panorama Digital
Guinness del Reciclaje
/

Hace unos días le contamos que Costa Rica quiere ganar un récord Guinness como el país que ha logrado reciclar más de residuos valorizables y ser el Campeón Mundial del reciclaje.

Para alcanzar el objetivo se deberá colectar al menos 25 toneladas de botellas y envases plásticos por lo que la participación de la mayor cantidad de ciudadanos será trascendental en el resultado final.

A partir de hoy y hasta el sábado se activarán puntos de recolección de envases plásticos en distintos puntos del país, siendo el próximo domingo 8 de julio, el día de la recolección y pesaje final en La Sabana.

Hoy y mañana la recolección se desarrollará en el marco de las campañas mensuales de AmbientaDOS por lo que todas las personas que deseen ser parte de este logro podrán ir a entregar sus botellas plásticas a cualquiera de los puntos de recolección del programa en todo el país, junto con el resto de materiales regulares que recibe la campaña, que son tetra pak, vidrio, aluminio, cartón y papel.

Aparte de esto, como un reforzamiento especial en el Gran Área Metropolitana, el sábado 7 de julio se estarán recibiendo las botellas plásticas entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde en cuatro distintos puntos de San José, Alajuela, Cartago y Heredia.

En Alajuela será en el Parqueo de la sucursal del Banco Nacional, diagonal a Servicentro La Tropicana-

En San José el sitio será en el Parqueo de Antojitos Montes de Oca.

En Cartago el sitio para ir a dejar sus botellas de plástico será el Parqueo de Metrocentro.

Y en Heredia será el Parqueo de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, 175 al sur del BCR.

El día final de recolección será propiamente la fecha en que se pesará todo el material recopilado y que debe alcanzar las 25 toneladas para romper la marca Guinness. Eso será el domingo 8 de julio en el Parque Metropolitano La Sabana.

Para ese día se requerirán voluntarios desde las 7 de la mañana y hasta las 8 de la noche para la recepción, manipulación y pesaje de botellas plásticas en el Parque Metropolitano La Sabana. Las personas interesadas ´pueden inscribirse a través de la página de Facebook de Ecolones.