Gobierno ha resuelto 132 trabas tramitológicas

Panorama Digital
Gobierno ha resuelto 132 trabas tramitológicas
Loading
/

La semana pasada el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, MEIC, informó que a la fecha se han resuelto un total de 132 trabas tramitológicas o cuellos de botella que entorpecían que las empresas pudieran crecer y ampliar sus beneficios.

Este resultado corresponde a la tercera etapa de la iniciativa presidencial en la que ministerios e instituciones públicas informaron al MEIC, la eliminación en esta oportunidad de 40 cuellos de botella, con lo que se suman 132 trabas eliminadas.

A partir de la información suministrada, este nuevo reporte incluye la distribución de cuellos eliminados en este último corte, con la información de quién presentó el cuello, en qué consistía, qué entidad le debía dar solución y cómo implementó la misma. Algunas de las nuevas 132 trabas eliminadas son:

Otorgamiento de permiso de construcción de obras fluviales, Procedimiento para la autorización y registro de suministro de combustibles en estaciones de servicio, Registro de alimentos y Registro Sanitario de Funcionamiento.

Además, Inscripción de las pequeñas empresas como contribuyentes, Registro de productos de origen vegetal, Importación e inspecciones dentro de Ventanilla Única de Comercio Exterior, y la Importación de gas natural.

Escuchemos a Francisco Gamboa, ministro de economía, industria y comercio.

Entre las instituciones que más cuellos de botella han eliminado destacan el Ministerio de Ambiente y Energía con 39 y el Ministerio de Salud con 32.

Le siguen el Ministerio de Agricultura y Ganadería con 11 trabas eliminadas y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes con 9.

El ministro de economía aseguró que el gobierno continuará con la revisión de todos los trámites que haya en la gestión pública con el fin de hacer más sencillo que nos empresas generen empleo o desarrollo en territorio nacional.

Los comentarios están cerrados.