Fútbol en Costa Rica 2022

Panorama Digital
Panorama Digital
Fútbol en Costa Rica 2022
/

En casi todas las familias de nuestra querida Costa Rica, hubo gran entusiasmo por ver y disfrutar el primer partido en el que participó la Selección Nacional.

Hasta el gobierno dio permiso para verlo en horas de oficina, ya que es todo un privilegio y fiesta nacional ser parte del un mundial de futbol.

Sin embargo, la alegría muy pronto se devaneció. Conforme avanzaba el partido la humillación de gol tras gol frente a España se fueron apagando las sonrisas y los movimientos tricolor, de todos los rincones del país, y fuera de nuestras fronteras.

Tristemente llegamos a un final de ese partido derrotados por una selección española que demostró compromiso, organización, y energía para ganar de manera muy contundente. Contrario a nuestros jugadores, quienes se percibián confudidos, asustados, y casi sin estrategias para enfrentar la adversidad deportiva.

Lo importante de las experiencias negativas es aprender de los errores. Aprovechar las derrotas para analizar todo lo que hace falta para llegar a ser una selección robusta y ejemplar. No se vale solo echarse a morir. Para el partido de hoy contra Alemania nuestra seleccióndebe levantarse como el ave Fenix.

Ese fue nuestro  primer partido en este mundial; sin embargo, en el segundo contra Japón con un gran gol casi al final del partido, Costa Rica logró sus primeros 3 puntos y aun queda alguna esperanza de que nuestra selección mejore sus estrategias y fuerzas para seguir trabajando duro por un mejor desempeño en el partido con Alemania.

Entender que en el deporte como en la vida misma, a veces se gana y otras se pierde, donde los fracasos son oportunidades para crecer. Pueden hasta ser la palanca para un cambio más profundo, enderezar el barco, y hacer más verdadero el valor de volver con más experiencia. 

Ojalá que en este mundial de futbol 2022, siga la alegría, reunirse en familia,  disfrutar con amigos. Darle mérito a todos los que van ganando, aunque no sea nuestra selección.  

Recordemos, que el fútbol es un deporte con atisbos de optimismo, de alegría y de paz, por esto hay que aprovecharlo. Confiemos en que el partido de hoy, nuestra selección nos dará a todos gran satisfacción independientemente del resultado final.