Florence Foster Jenkins, la peor cantante del mundo.

Panorama Digital
Panorama Digital
Florence Foster Jenkins, la peor cantante del mundo.
Loading
/

En la lista de cantantes buenos, no pueden faltar, Freddy Mercury, Elvis Presley, Whtney Houston y Édith Piaf, solo por mencionar unos.

Muchos artistas lograron cautivar a su público con su talento vocal, lo cual les generó fama y fortuna.

Pero también hay algunos personajes que pasaron a la historia, por más bien desentonar frente al micrófono.

Ese es el caso de Florence Foster Jenkins, calificada como la peor cantante del mundo, y a pesar o más bien, por eso, Florence pasó ser un personaje casi de culto en la ciudad de Nueva York durante los años 1920, 1930 y 1940

Nacida en medio de una familia adinerada de Pennsylvania, Estado Unidos, la pequeña Florence recibió clases de piano, lo cual la llevó a desarrollar una gran habilidad en este instrumento.

A los 7 años la niña se presentó en la Casa Blanca, ante el presidente Rutherford Hayes, lamentablemente una lesión en su hombro le impidió seguir su carrera, sin embargo, Florence quería destacar ante el mundo a como diera lugar.

Una vez que falleció su padre, heredó una importante cantidad de dinero, así que comenzó a tomar lecciones de voz y se sumergió en la rica sociedad de la ciudad de Nueva York, uniéndose a docenas de clubes sociales.

Sin embargo, su talento en el piano, no se trasladó al canto y las críticas empezaron a caer. El tono, el ritmo y el mantenimiento de notas y frases fueron parte de las críticas iniciales. Era tan mala, que la gente acudía a verla cantar.

La cuestión de si «Lady Florence», como le gustaba que la llamaran, bromeaba, o si creía honestamente que tenía talento vocal, sigue siendo una cuestión de debate. Lo cierto es que solo  hizo una presentación pública, el resto fueron privadas.

Cuando al fin se decidió a ofrecer un concierto abierto, las entradas para el evento se agotaron con semanas de anticipación; la demanda fue tal que aproximadamente 2,000 personas fueron rechazadas en la puerta.

La crítica fue implacable, por ejemplo, el periódico New York Post escribió «Lady Florence … se entregó anoche a uno de los chistes de masas más raros que Nueva York haya visto»

A los 76 años Florence Foster Jenkins, calificada como la peor cantante del mundo, falleció como consecuencia de una ataque al corazón .

_

Los comentarios están cerrados.