Festival Nacional de la Piangua

Panorama Digital
Festival Nacional de la Piangua
Loading
/

Mañana y el viernes se llevará a cabo en Colorado de Abanagares el Festival Nacional de la Piangua, un molusco muy tradiocnal de algunas de nuestras costas que poco a poco ha ido penetrando en el resto del país, sobre todo en ceviche.

Y es que si usted no ha probado un ceviche de piangua, se ha perdido de una verdadera delicia, de hecho un compañero aquí de Canara proclama a los cuatro vientos que el mejor ceviche del mundo es de piangua con camarón.

Pero además de ceviche, la piangua se puede comer de muchas otras formas como en arroz o solas con un poquito de limón y olores, a esta presentación en Colorado le llaman “mamaditas” y en otros lugares “pianguas vivas”

Pero también hay que decir que el cultivo sostenible de este molusco es una fuente de trabajo para muchas personas en Colorado, en especial para mujeres. Escuchemos a maría Wilman Acosta, Intendente de Colorado.

En el festival nacional de la piangua también habrá presentaciones culturales y de entretenimiento en la que participarán estudiantes y personas directamente involucradas en la producción y manejo de este molusco.

Por ejemplo, habrá competencias de quien es el quebrador más rápido de pianguas o la piangua más grande. También, fieles a la tradición guanacasteca habrá concurso de bombas y retahílas.

 Y si a usted se le hace muy complicado asistir este jueves y viernes a Colorado de Abangares, no se preocupe, que viene Semana santa y bien puede aprovechar esos días libres para visitar esta hermosa comunidad que siempre le ofrecerá piangua, camarones y una gran diversidad de mariscos para su disfrute.

No creas, yo podría ir a darme una vuelta por Colorado.

Si vas, nos traes pianguas para todos.

Contá con eso.

Los comentarios están cerrados.